miniEntrevista : José Oliveras

Jose se define como:

Apasionado del FrontEnd (Css y Html), diseño gráfico y web, dessarrollo de webs con WordPress.

 

¿Como ha sido tu andadura en WP, con que versión empezaste?

Que yo recuerde, empecé montando webs con html, el primer CMS que utilicé fue pMachinePro, pero al evolucionar a ExpresionEngine y hacerse de pago opté por WordPress. Si no recuerdo mal empecé con la versión 1.2

¿Explicanos brevemente de que va tu proyecto Teikaluk y porque no lo publicas en wp.org como free theme?

Teikaluk es una herramienta para diseñadores web que permite de manera fácil enviar al cliente propuestas de diseños de páginas web y hacer comentarios al respecto. Ver un diseño web en el navegador mejora su comprensión, aunque sea una simple imagen. Básicamente Teikaluk es un Theme de WordPress.

No está publicado, porque no está acabado. A mi me sirve, en mi trabajo diario, pero entiendo que para que sea realmente usable le faltan funcionalidades que tengo que suplir con Plugins y no creo que forzar a los usuarios a instalar Plugins para que funcione correctamente sea una buena idea.

¿Que te gustaría que haga WP que no hace ahora por defecto?

Lo que me gusta precisamente de wordpress es que hace justo lo que tiene que hacer. Solo espero que no crezca demasiado.

¿Cuanto es el promedio de tiempo que necesitas para desarrollar un Tema desde 0?, ¿Varía si el diseño te lo pasan o lo haces tú?

El tiempo … bueno hay Themes que se solventan con un par de días y otros que con la web publicada hace meses aún se trabaja en ellos, es muy relativo, el cliente tiene la última palabra al respecto.

Obviamente, no es lo mismo si me lo dan o lo hago yo, conocer las ventajas y limitaciones de wordpress (y de html y css) hacen que uno ya diseñe con todo eso en la cabeza y se evite meterse en problemas. Normalmente los problemas vienen por la parte de maquetación más que por limitaciones del CMS. WordPress es realmente flexible. Obviamente un diseñador sin conocimientos de maquetación web puede aportar muy buenas cosas, gráficamente hablando, un termino medio sería perfecto.

En tu blog publicas los plugins que usas , genial idea, ¿Que plugin crees que es indispensable?

Cualquier Plugin de Backup es indispensable.

Intento usar los menos plugins posibles. Los Plugins siempre son una manera rápida de añadir una funcionalidad a WordPress, pero si esa funcionalidad se va a convertir en permanente es mejor integrarla en la plantilla.

Podéis seguir a José en su twitter @joliveras o en su web www.joseoliveras.es

Gracias por tu tiempo y atentos a la próxima minientrevista.

Deja un comentario