Glosario WordPress (Parte 3)

Continuamos con nuestro glosario.

-ChildTheme, Tema hijo: Es una funcionalidad que te permite utilizar TODO el codigo de un Tema pero usando otro, donde puedes hacer las modificaciones que necesites sin perder las actualizaciones del Tema Padre. Una opción muy útil sin tan solo deseamos modificar los CSS o añadir una plantilla para un nuevo CPT.

Para crear un Tema hijo tan solo tienes que crear una carpeta del nuevo Tema dentro de wp-content/themes y dentro crear un archivo llamado style.css con el siguiente codigo:


/*
Theme Name: Twentytwelve Child
Description: Child theme for the twentytwelve theme
Author: Your name here
Template: twentytwelve
*/

@import url(“../twentytwelve/style.css”);

Los archivos del Tema Padre se importan usando Template que debe ser el nombre de la carpeta del Tema Padre. Es muy importante indicar la ruta del css del Tema padre, o cargaras los archivos menos el diseño.

-Framework: Es un conjunto de archivos y funciones que facilitan el desarrollo ya que no tienes que partir de cero, existen frameworks para muchas cosas y no solo para WordPress. Dentro del mundo WP hay framework para Temas como Thesis, Genesis, PageLines, etc. Para Plugins como Sunrise. Y para maquetarlas tienes frameworks tipo Foundation Zurb, Bootstrap, 960gs, etc.

-Theme Premium, Tema Premium o De Pago: Básicamente son los Temas que compras, ya sea en un marketplace como directamente en el site del desarrollador.

-Plugin Addon: Hay plugins que pueden estar en varias piezas, un caso es WPML que esta compuesto por un plugin core o núcleo y varios plugins que añaden funcionalidades.

-Role, Rol de Usuario: Los usuarios de WP pueden tener diferentes roles.

SuperAdmin. Especificamente para instalaciones WP multisite. Tiene acceso a todos los sitios, su configuración y funcionamiento.

Administrador. A diferencia del SuperAdmin este sólo tiene acceso ilimitado a los sites que se le asigna. Gestiona todo el site, tiene acceso ilimitado. Puedes instalar Temas, Plugins, Cambiar la configuración del WP, crear usuarios y modificar, crear o eliminar todo tipo de contenido.

Editor. Un nivel menos que el administrador, puede editar todo el contenido y moderar comentarios pero no puede cambiar la configuración del WP o instalar Temas o Plugins. Además de entradas también puede crear páginas.

Author, Autor. Puede publicar, modificar y administrar sus propias Entradas (posts)

Contributor, Contribuidor. Puede escribir y administrar sus entradas pero no publicarlas.

Subscriber, Subscriptor. Sólo puede administrar su perfil y leer todo el contenido a la vez que comentar.

En el codex podéis ver sus permisos en mas detalle.

Mas información en el glosario del codex de wordpress

Deja un comentario