miniEntrevista : Tomeu Fiol

Tomeu es un gran Fan de WP, imparte cursos y desarrolla sites para clientes, también es el bloggero detrás de turismepetit.com su tercer “hijo” 😉 de quien le preguntamos algunas cosas:

Desde hace más de un año inicié este proyecto con una doble vocación, una personal que consistía en cubrir una necesidad que detecté que había en Mallorca y que no era más que tener información centralizada de lugares de interés y ocio para las familias. Por otro lado era una oportunidad de aprender cosas sobre WordPress que luego pudiera aplicar a mis clientes. Puedo decir que actualmente se están cumpliendo ambos objetivos.

 

¿Como planificas la frecuencia de la publicación de las Entradas?

Tengo programadas una serie de alertas y altas en determinados servicios relacionados con la información que necesito, para la agenda que una vez a la semana recopilo y actualizo en la web, suele ser los jueves por la mañana.

Los contenidos se basan en experiencias por lo que normalmente cuando hacemos salidas en familia llevo mi cámara y una libretita donde voy apuntado lo más destacado. Luego guardo este material y miro de hacer al menos una entrada completa semanal aunque a veces la actualidad manda y tienes que hacer entradas específicas como puede ser navidad o carnaval.

¿Cual es tu estrategia SEO y como la aplicas en tu WP?

Worpress facilita bastante esta tarea, desde url amigables hasta la automatización del sitemap.xml. Pero lo fundamental y que funciona son 3 cosas:

1. Un título no sólo pensado para tus visitantes sino también para aquellas palabras claves relevantes.
2. Un contenido relevante y único, es decir no un recopilatorio de copy-paste que por supuesto también incluya las palabras clave, así como etiquetar correctamente la entrada y las imágenes.
3. Ese contenido nos lleva al punto 3 que es una adecuada difusión en redes sociales, si el contenido de verdad es revante, las redes sociales hacen su trabajo y los buscadores también 🙂

He comprobado que tu Tema es Premium ¿Cuanto y como lo has modificado?

Lo he modoficado muy poco porque quería centrarme más en los contenidos, busque una plantilla que se ajustará a mis necesidades, igualmente si que he modificado a través de las css colores y tipos de letra y algunos bloques como el slideshow que en la plantilla original era más grande. Pero poco más.

¿Cuantos Plugins utilizas en tu Blog?

Tengo 8 activos los típicos para evitar spam, SEO y otros relacionados con las entradas como poder incrustar videos de you tube o galerías de picasa. Tengo en mente instalar un más potente para el tema de la agenda que ahora misma enlaza con el calendar de mi cuenta de gmail.

¿Que crees que es lo mas importante a la hora de desarrollar un Blog?

Contenido, contenido y contenido 🙂 y bueno la usabilidad, es decir toda la complejidad que queramos dotar a una plantilla luego no debe notarse en el resultado final, es decir que el usuario de forma natural pueda navegar por nuestra web y se sienta cómodo en todo momento.

Podéis seguir al proyecto de Tomeu en su twitter @turismepetit o en su web www.turismeptit.com

Gracias por tu tiempo y atentos a la próxima minientrevista.

Deja un comentario