miniEntrevista : Asier de la Fuente

Asier no es un desarrollador al uso, es un genio de los polígonos, entornos virtuales, texturas y luces, él se describe así:

Soy Ilustrador (2d y 3d) y diseñador (gráfico y web)

 

Lo tuyo es el 3D, tu portfolio lo dice a gritos y nos encanta, aunque sabemos que pecas con el código. ¿Como empezaste a usar WP?

Tras descubrir los blogs con blogger, me interesaron los CMS y, tras acabar harto de Joomla me tropecé con WP que es un cms con opciones de sobra par la mayor parte de los trabajos que hago.

¿Cuantas veces has cambiado de Tema en tu página, fue fácil o difícil?

Yo no hago temas desde cero. Como ya comentas, me dedico principalmente al 3d, y no soy tan experto en WP. Suelo buscar temas existentes y los adapto a mis necesidades. Esto es, evidentemente, fácil.

¿Que es lo que mas te gusta de hacer proyectos web con WordPress?

Es un cms sólido, con una interfaz atractiva y bien ordenada…y tiene el soporte de una inmensa y activa comunidad de usuarios dispuestos a aclarar todas las dudas que surjan.

¿Cuantos plugins usas en tu site, alguno preferido?

No uso muchos plugins. Metí “All in One SEO” para tocar un poco el tema SEO y “Sociable” para que los visitantes compartan mis posts. No necesito mucho mas porque quiero que sea algo sencillo.

¿Como sería tu Tema de Porfolio preferido?

Que tenga shortcodes para poder hacer columnas y una plantilla “Fullwidth” opcional. Asi puedo maquetar texto facilmente, que siempre se echa de menos la facilidad de InDesign en los proyectos web 😉

Podéis seguir a Asier en su twitter @asier3d o conocer mas sobre su trabajo en www.asier3d.com

Gracias por tu tiempo y atentos a la próxima minientrevista.

Deja un comentario