mediterráneo nocturna

WordPress 4.0 permitiría escoger el idioma durante la instalación

Uno de los temas mas peleados dentro del Core de WordPress es la internacionalización, que no el multilenguaje nativo eso es otro tema también muy discutido.

Andrew Nacin del equipo de desarrollo del Core ha planteado unos objetivos y consideraciones para incorporar un selector de idioma dentro del ya famoso 5 minutos para instalar un WordPress.

Pero esto implica un trabajo constante en las traducciones por parte de todos los que usamos WordPress, para ello os recomiendo entrar en GlotPress para ayudar con la traducción las cadenas en cualquiera de los lenguajes disponibles como puede ser para nuestra comunidad el Español de España (es_ES) o el Catalán (ca). No hace falta ser programador o saber de programación para colaborar en la tradución, tan solo hay que seguir los pasos, registrarse como traductor y enviar los cambios usando las herramientas de GlotPress. Esto es muy importante ya que si las traducciones están actualizadas es mas facil para nuestra comunidad Española como Catalana hacer las autoactualizaciones así como poder utilizar esta nueva opción a la hora de instalar nuestro WordPress.

Así que queda en manos de cada comunidad (lenguaje) estar preparado para soportar una posible avalancha de mejoras relacionadas a la internacionalización de WordPress.

Deja un comentario