WP con soporte nativo a multilenguaje. Se Re-Abre la discusión

Para los desarrolladores que vivimos en las Islas Baleares una web monolenguaje es casi imposible, por lo menos tienen dos idiomas, Castellano y Catalán o Mallorquín, a los que hay que añadir el muy usado Alemán o Inglés dado la gran afluencia de este tipo de turistas, ultimamente se puede incluso contar con el Ruso.

Siempre que me preguntan como pueden hacer un sitio WordPress en varios idiomas recomiendo el plugin WPML, es el mas “completo” aunque dificil de usar, hace muchas mas cosas que solo traducir el contenido, traduce las urls permanentes, enlace las traducciones, permite editar las traducciones de los textos estáticos (.po, .mo) y muchas mas opciones que pueden llegar a frustar a un usuario de nivel bajo.

La dicusión de hacer que el Core de WordPress soporte multiples idiomas es vieja, lleva años. Pero recientemente el desarrollador de WordPress (Alemán) Caspar Hübinger está en el inicio del desarrollo de una propuesta para implementar una opción de selección del idioma del post.

El equipo de Make Core, liderado por Andrew Nacin a aclarado que aunque no está en el los planes de desarrollo del WP Core añadir el tan demandado soporte multilenguaje abre las puertas a la integración de este plugin un poco mas adelante ahora que ya WP 4.0 está listo para descargar o actualizar

 

Deja un comentario